14 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Las manzanas Pink Lady registran ventas récord en 2019 tras una cosecha histórica en España

El confinamiento por el coronavirus impulsa el consumo de las manzanas

Las manzanas Pink Lady registran ventas récord en 2019 tras una cosecha histórica en España
Manzanas de Pink Lady - PINK LADY

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las manzanas de Pink Lady, producidas en Lleida y Girona, registraron en 2019 unas ventas récord, hasta superar las 8.100 toneladas en la campaña 2019-2020, lo que supone un 18% más, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la firma ha precisado que este año la climatología en España ha sido en exceso favorable y generosa, lo que se ha traducido en una calidad resultante "excepcional" y en registrar una cosecha récord con un total de 9.200 toneladas recogidas.

También ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península Ibérica, contando en el cómputo global con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia.

En total, el volumen de manzanas Pink Lady recolectadas en España en 2019-2020 asciende a siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, lo que supone un 30% más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total.

España se consolida como un mercado muy dinámico para Pink Lady, una variedad que resulta del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, sobre todo las de proximidad.

"Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores", ha explicado el gerente de Fruilar, Joan Serentil.

Por otro lado, Serentil ha destacado el "fuerte" aumento del consumo de las manzanas de Pink Lady durante el confinamiento por la crisis del coronavirus. "Creemos que puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa", ha explicado, así como al incremento de consumo de los españoles de productos frescos y de origen local.

Además, durante la pandemia se ha seguido abasteciendo al mercado, según ha subrayado el director general de la Asociación Pink Lady Europe, Thierry Mellenotte. "Estamos especialmente orgullosos de todos los miembros de nuestra red, entre centros de envasado, distribuidores autorizados, productores y viveristas, que se han organizado para mantener su actividad y seguir abasteciendo a sus clientes con la misma calidad de servicio, garantizando siempre la salud y la seguridad de todos sus empleados", ha destacado.

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