Negociaciones comerciales de la UE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 julio 2017 10:51

MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES) -

La búsqueda de acuerdos de libre comercio ocupa gran parte de la agenda de negociaciones de Bruselas. Las recientes noticias sobre el tratado entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA, por sus siglas en inglés, o el acuerdo frustrado con Estados Unidos a través de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), han llenado portadas nacionales e internacionales durante los últimos meses.

La prensa ha ido narrando cómo, en el caso del CETA, el PSOE de Pedro Sanchez en España se negaba apoyar un proyecto que parecía ya cerrado y que tenía el soporte de la gestora socialista y cómo la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca paraliza las negociaciones de TTIP, el que sería uno de los más importantes tratados comerciales firmados hasta el momento que alcanzaría el 60% del PIB.

La UE ya tiene acuerdos sólidos de comercio con países como Noruega, Islandia, Chile, Perú, Ecuador, Sudáfrica, Nambia, Egipto, Turquía o Japón; y a pesar de que con otros también se han establecido tratos comerciales, se encuentra en negociación para modificar las condiciones de los mismos con Reino Unido, cuyo trato se verá afectado por la resolución del Brexit, México, Marruecos, Túnez, Costa de Marfil y Ghana.

Pero aunque estos sean los más tratados más sonados, no son los únicos que Bruselas pretende alcanzar próximamente; el ejecutivo comunitario tiene la intención de establecer también la libertad de comercio entre la UE y Australia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, y varios países de África Occidental, países en los que la Unión ha mostrado interés.

Más noticias