25 de noviembre de 2020
3 de marzo de 2017

La marca de habanos Quai D'Orsay afronta una nueva etapa internacional con nuevo diseño y vitolas

La marca de habanos Quai D'Orsay afronta una nueva etapa internacional con nuevo diseño y vitolas
HABANOS, S.A.

LA HABANA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca Quai D'Orsay comienza una nueva y prometedora etapa con un nuevo diseño, el lanzamiento de dos nuevas vitolas y la ampliación de su distribución internacional a los principales mercados de Habanos.

Durante el XIX Festival del Habano, Quai D'Orsay presenta las vitolas Quai D'Orsay Nº 50 y Quai D'Orsay Nº 54, ambas en presentaciones de 10 y 25 unidades, que se unen a la vitola Coronas Claro. Además, la vitola de Quai D'Orsay Nº 54, de nombre Edmundo Grueso, es una novedad en el portafolio regular de Habanos.

Este nuevo reto para Quai D'Orsay llega acompañado de un nuevo diseño y de nuevas habilitaciones que reforzarán la presentación de los cajones.

Así, la anilla utiliza su característica estructura original, de líneas geométricas, pero ha ganado en tamaño y se ha enriquecido en técnicas de impresión, incorporando distintos dorados, relieves y tramas, además del nombre de cada vitola.

También ha ganado presencia y visibilidad el origen de la marca, con las menciones 'Habana' y 'Cuba' en el centro y en los laterales de la anilla.

Una versión simplificada de esta nueva anilla se presentó en la Edición Regional 2016 para el mercado francés, en la vitola Quai D'Orsay Secreto Cubano.

Quai D'Orsay es una marca joven dentro del vitolario de Habanos. Es el resultado de una curiosa solicitud de Valery Giscard D*Estaign, Ministro de Finanzas Francés en 1969.

Su gran sueño era contar con un 'grand cigare' premium que pudiese servir como regalo institucional.

El proyecto vio la luz en 1973, y fue creado por Cubatabaco en exclusiva para el mercado francés a petición de Seita, la entonces empresa estatal francesa.

Precisamente el nombre de la marca hace alusión al famoso y exclusivo muelle parisino donde, por aquel entonces, tenía sus oficinas Seita.

Durante sus más de cuarenta años la marca ha permanecido como una discreta joya del portafolio de Habanos, solo accesible para los más expertos aficionados franceses.

Sus principales novedades han llegado a través de Ediciones Regionales, hasta cuatro en la última década, igualmente exclusivas para el mercado francés.

Todos los Habanos de la marca Quai D'Orsay están elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga, con hojas seleccionadas de Vuelta Abajo- la mejor zona tabacalera del mundo- en la región de Pinar del Río, Cuba.

Para leer más