14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    La marca-país España ha aumentado su valor un 80% en los últimos cinco años, hasta 1,4 billones de euros

    La marca-país España ha aumentado su valor un 80% en los últimos cinco años, hasta 1,4 billones de euros
    La marca-país España ha aumentado su valor un 80% en los últimos cinco años, hasta 1,4 billones de eurosEUROPA PRESS

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La marca-país España ha aumentado un 80% su valor en los últimos cinco años, hasta los 1,4 billones de euros, según el último informe Marca País 2019, de Brand Finance.

    Así, España se ha posicionado en el puesto número 11 del ranking de las 100 marcas-país más valoradas del mundo. Respecto a la fortaleza de marca, España ha escalado seis puestos para ocupar el puesto 33 en 2019.

    Según el informe, esto se debe a que España es un 9,1% más fuerte en cuanto a destino para invertir, un 4,5% superior en cuanto a bienes y servicios aunque, sin embargo, ha caído un 2,5% respecto a aspectos sociales.

    La directora general de Brand Finance en España, Teresa de Lemus, ha indicado que la percepción de la marca de una nación tiene una influencia directa en su economía.

    "Como las empresas, los países pueden identificar los drivers de valor de sus marca y tomar decisiones informadas para mejorarlas, ya sea con el fin de incentivar la inversión, el turismo o las exportaciones", ha añadido, concluyendo que se debería fomentar más el 'Made in Spain'.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero