23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de octubre de 2016

    Las marcas de alimentación apuestan por las redes sociales para llegar a los consumidores

    Aumentan un 72% las campañas publicitarias en redes sociales propias de marcas del sector alimentario

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las marcas de alimentación apuestan por invertir en redes sociales como canal para conectar con los consumidores, ya que el 84% de los usuarios declara seguir a las marcas a través de estos canales, según se desprende del estudio realizado por IAB Spain y patrocinado por Adglow.

    En concreto, el informe destaca que aprovecharse de las redes sociales para conectar con los usuarios es lo que hace que las marcas del sector de la alimentación "no solo llenen los armarios de sus seguidores con sus productos, sino que también lleguen a sus corazones".

    Adglow pone de manifiesto que la influencia de estos canales en los hábitos de compra de alimentos ha sido pequeña comparada con otros sectores, pero en la actualidad todas las marcas tienen a sus 'community managers' y cuentas corporativas con el objetivo de mejorar el número y compromiso de sus seguidores, además de elevar su apuesta publicitaria en estas plataformas.

    Según datos propios de Adglow, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 72% en las campañas publicitarias en redes sociales propias de marcas del sector alimentario.

    Por otro lado, la relación de la comida con las nuevas tecnologías es cada vez más estrecha, según el portal AdWeek, un 29% de los usuarios de redes sociales comparte fotografías de su comida.

    Mientras que el 89% busca recetas en Internet y sigue las publicaciones de sus marcas favoritas que incorporan recetas. Pinterest, Facebook e Instagram son las redes sociales preferidas para la búsqueda de recetas.

    Por otro lado, las empresas de alimentación apuestan por la popularidad de los 'influencers', usuarios que se convierten en embajadores de las marca y que muestran los productos y crean contenidos con recetas y fotografías en sus perfiles sociales.

    El 85% de la audiencia sigue a algún 'influencer' en redes sociales, según el estudio anual de la IAB, y el 62% de los usuarios está dispuesto a probar un artículo si lo recomienda algún personaje influyente en las redes sociales, tal y como muestra una investigación llevada a cabo por Defy Media.