19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Marcas de Restauración se incorpora a la CEOE

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La asociación empresarial Marcas de Restauración, en la que participan McDonald's, Grupo Vips o Rodilla, se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), según ha informado la organización en un comunicado.

    Los presidentes de ambas organizaciones, Octavio Llamas y Juan Rosell, mantuvieron un encuentro con sus respectivos equipos donde trataron la hiperregulación que sufre la hostelería y la necesidad de tener un convenio colectivo sectorial en la negociación colectiva que aglutine a todo el subsector de la restauración organizada. Asimismo, también se valoró el incremento del precio de la energía.

    El cambio de huso horario es otro de los temas que preocupa al sector y que se confunde con una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, según afirman desde la CEOE, donde también consideran que es importante mantener el actual número de horas de luz para seguir con un estilo de vida centrado en encuentros sociales.

    La preocupación por el aumento de la imposición indirecta, por la económica y el déficit público fueron otros de los temas que se trataron durante este encuentro.

    Entre las empresas que conforman Marcas de Restauración destacan referencias como McDonald's, Grupo VIPS, Autogrill, Grupo Áreas, Grupo Rodilla o Grupo Restalia.