20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    Marcha lenta en la AP-7 en Santa Perpètua (Barcelona)

    BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los transportistas realizaron hoy una marcha lenta en la autopista AP-7 desde el Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), para protestar por el alto precio de los carburantes, en una nueva jornada de huelga indefinida.

    La protesta, que duró una media hora, entre las 8.30 y las 9 horas, causó unos tres kilómetros de retenciones en sentido Girona, según datos facilitados a Europa Press por el Servei Català de Trànsit (SCT)

    Los piquetes informativos cortan desde anoche el paso de camiones por La Jonquera (Girona), en la AP-7, en el acceso a esta autopista y en la carretera N-II, donde se acumularon colas de hasta un kilómetro.

    Un portavoz de la Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de Catalunya (ASTAC), una de las convocantes, explicó a Europa Press que el seguimiento de la huelga está siendo de "un 90%", por lo que se puede hablar de "paro total". Además, esperan que en el día de hoy la Generalitat les convoque en una reunión para acercar posiciones.

    Los camiones no accedieron esta mañana a puntos de distribución como Mercabarna, el Puerto de Barcelona y el CIM Vallès, donde la actividad está prácticamente parada. Para las 10 horas, está prevista una manifestación de transportistas desde la Ronda Litoral, a la altura de la calle Potosí, hasta la Subdelegación del Gobierno, en el Pla de Palau.

    Los transportistas iniciaron el viernes en Catalunya y otros puntos de España una huelga indefinida, que hoy se extenderá a todo el país, para reclamar una tarifa mínima para los servicios de transporte que al menos les garantice cubrir sus gastos de explotación, debido a las pérdidas por los altos precios de los carburantes.