Mariano Rajoy critica un reparto de los Presupuestos Generales del Estado en las autonomías por "chantajes"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 18:30


LUGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que las partidas que recibirán las Comunidades Autónomas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan obedecido a que "uno presione o chantajee, o uno haga un estatuto de una u otra manera y luego haya que compensarlo".

Así lo indicó en un almuerzo que, por segundo año consecutivo, compartió con militantes y simpatizantes de la provincia de Lugo, en la ciudad de la Muralla, coincidiendo con las fiestas patronales del San Froilán.

"Realmente todo el debate de presupuestos ha sido un absurdo", resumió el dirigente popular, quien defendió que los PGE se "deben de hacer" en base a dos criterios: necesidad e igualdad. "Y creo que ni se ha respetado el de necesidad, ni se ha respetado el de igualdad", denunció.

Para el líder popular, se debe "atender" a las necesidades de la gente y "a la igualdad" entre españoles "y es lo que voy a defender en los próximos meses", anunció. "Todos los españoles son iguales y no puede haber discriminación por condición económica y social, y mucho menos por el lugar de residencia", agregó.

Así, apuntó al hecho de que hay autonomías cuya aportación del PGE supone un incremento del 20%, "y me parece muy bien pero hay otras como Galicia que es la catorce del conjunto de España", comparó.

PGE "RÁCANOS" CON LUGO

Sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Lugo, Rajoy se limitó a definirlos en un solo calificativo: "rácanos".

Además, en cuanto a la situación del PP de esta provincia gallega, aseguró que el partido se encuentra "muy bien, después de las municipales". "Se esta trabajando bien y tengo la confianza de cara a las elecciones próximas. Siempre hemos tenido mucho apoyo y mucho respaldo en Lugo y espero trabajar mucho y merecer la confianza de la mayoría y ganar las elecciones con claridad en esta provincia", concluyó.