Marks & Spencer factura 3.538 millones en su tercer trimestre, un 0,7% menos

Publicado: jueves, 9 enero 2020 12:52

LONDRES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) registró una facturación de 3.018 millones de libras (3.538 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 0,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.

En Reino Unido, la firma ingresó 2.767 millones de libras (3.243 millones de euros), un 0,6% menos. En términos comparables, la cifra de negocio en el trimestre se elevó un 0,2%. La división de alimentación facturó 1.704 millones de libras (1.997 millones de euros), un 1,5% más, aunque no compensó el descenso del 3,7% en el segmento de textil y hogar, hasta 1.063 millones de libras (1.246 millones de euros).

"Problemas puntuales, como el malgasto y la cadena de suministro del negocio de alimentación, la forma de comprar en ropa de hombre o el rendimiento de nuestras categorías de regalos, nos impidieron lograr unos mejores resultados", ha explicado el consejero delegado de M&S, Steve Rowe.

El primer ejecutivo ha asegurado que los cambios que realizó la empresa a comienzos del ejercicio fiscal en el departamento de ropa "han arreglado los peores problemas" de los primeros seis meses del año, por lo que la firma "está construyendo de forma progresiva un equipo más fuerte para el futuro".

Las ventas 'online' de la cadena se elevaron un 1,5% en Reino Unido, una cifra menor de lo esperado. M&S ha atribuido esto al impacto de las rebajas de la competencia en diciembre y a una ralentización en las ventas de muebles.

Tras la publicación de los resultados trimestres, la cotización de las acciones de M&S ha llegado a descender un 9,1% en torno a la media sesión, hasta situarse en las 1,9585 libras, frente a las 2,186 libras del cierre del miércoles.