Marks & Spencer "modernizará" su negocio tras ganar un 78% menos al cierre de su ejercicio

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 10:03

LONDRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) ha expresado la necesidad de modernizar su negocio y acelerar la transformación de la compañía, después de que su beneficio neto atribuido cayera un 78% en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, hasta 25,7 millones de libras esterlinas (29 millones de euros).

"Tenemos que modernizar nuestros negocios para garantizar que somos competitivos", declaró Steve Rowe, consejero delegado de M&S. "Un cambio acelerado es la única opción", añadió un día después de que la empresa anunciara el cierre de más de 100 establecimientos hasta 2022 en Reino Unido.

De hecho, las cuentas de M&S incluyen un cargo extraordinario de 514 millones de libras (587 millones de euros) de los que 321 millones de libras (367 millones de euros) corresponder al programa de cierre de tiendas de la compañía.

La cifra de negocio de la cadena británica en el conjunto de su año fiscal alcanzó los 10.698,2 millones de libras (12.222 millones de euros), un 0,7% más que un año antes, con un crecimiento del 1,8% en su negocio en Reino Unido, hasta 9.611 millones de libras (10.977 millones de euros), mientras que la actividad internacional retrocedió un 7,9%, hasta 1.087,2 millones de libras (1.242 millones de euros).

El consejero delegado de la firma ha señalado durante la presentación de las cuentas anuales de M&S que la migración de la actividad en los segmentos de moda y hogar hacia internet, junto al desarrollo de la competencia global y el crecimiento de la entrega a domicilio de comida amenazan el negocio y la posición de mercado de la compañía.

En este sentido, Rowe subrayó la necesidad de llevar a cabo una significativa mejora de sus cadenas de suministro tanto en ropa y hogar como en alimentación para poder llegar al mercado con mayor rapidez, reducir los elevados niveles de 'stocks' en ropa y mejorar la disponibilidad en el negocio de alimentación.

"La nueva organización en gran parte estará lista para julio", señaló el máximo ejecutivo de la compañía.