Maroto destaca que el Gobierno ha aprobado una "red de seguridad" para apoyar al comercio en esta crisis

489353.1.260.149.20200429114636
Vídeo de la noticia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) conversa con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto a su llegada al pleno de control al Ejecutivo celebrada este miércoles después de que el Consejo de Ministros. - Pool
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 11:46

Se trabaja en una campaña de promoción para el comercio de proximidad

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha subrayado que el Gobierno ha aprobado una "red de seguridad" para garantizar la superviviencia del pequeño comercio en España, un sector muy afectado por el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma para frenar la crisis sanitaria del coronavirus.

"El Gobierno es muy consciente de la importancia del pequeño comercio por su vulnerabilidad en esta crisis sanitaria, al estar formado sobre todo por autónomos y pymes, y de la necesidad de actuar de forma urgente para minimizar su impacto. Así, se ha aprobado una red de seguridad para apoyar al sector", ha recalcado Maroto durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha subrayado que el Ejecutivo ha puesto en marcha un "amplio y ambicioso" paquete de medidas fiscales y laborales para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus de un sector que es "esencial para la vertebración territorial" y para la "cohesión social" de barrios y ciudades.

Maroto ha enumerado algunas de las medidas que se han aprobado como la de flexibilidad interna con los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la nueva prestación extraordinaria para autónomos, que beneficiará a un 25% de comerciantes, o la moratoria para el pago de alquileres comerciales, entre otras.

La ministra ha avanzado que se está trabajando con las comunidades autónomas y agentes sociales para lanzar una guía de buenas prácticas para el sector comercial con medidas de protección para trabajadores y consumidores.

"Además, estamos trabajando en una campaña de promoción para el comercio de proximidad, que es uno de los primeros en abrir. Trabajamos con rigor para alcanzar la normalidad lo antes posible en esta desescalada", ha reiterado.

Leer más acerca de: