25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Maroto pide a la población que adelante las compras de forma responsable ante los festivos de Semana Santa

Maroto pide a la población que adelante las compras de forma responsable ante los festivos de Semana Santa
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantiene una reunión telemática con las principales asociaciones del sector industrial y los sindicatos mayoritarios. - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a la población española que adelante las compras "de forma responsable" para anticiparse a los festivos de Semana Santa, en que muchos comercios permanecerán cerrados.

Durante su intervención en una rueda de prensa telemática celebrada en Moncloa junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, Maroto ha pedido a los ciudadanos que hagan una compra "responsable" y que adelanten en los próximos días el aprovisionamiento para proveerse de los productos necesarios de cara a los días festivos de la Semana Santa, de modo que puedan acceder a las tiendas cumpliendo los requisitos establecidos desde el punto de vista sanitario.

Maroto considera que la limitación de los horarios comerciales solicitada por CCOO y UGT, especialmente en festivos y mientras dure el estado de alarma, con el fin de reducir aún más la movilidad de la población, es una medida que no es necesaria en estos momentos.

En cuanto al control del reparto de compras a domicilio, Maroto ha señalado que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

483667.1.420.240.20200331202824
Vídeo de la noticia

Para leer más