Maroto reitera que se pueden hacer rebajas en el comercio siempre que no se produzcan aglomeraciones

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La ministra Reyes Maroto en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo
Actualizado: martes, 19 mayo 2020 18:04

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MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a reiterar que los comercios pueden realizar promociones y rebajas en el inicio de la desescalada por el coronavirus en sus establecimientos, pero siempre que no se produzcan aglomeraciones para evitar los contagios.

"Es posible llevar acabo acciones de promoción en el comercio siempre que los establecimientos estén en condiciones de adoptar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en sus espacios", ha asegurado Maroto en el Pleno del Senado.

Maroto ha reiterado que el Gobierno con estas medidas está "velando por el interés general", protegiendo la salud de los ciudadanos para "evitar que haya un nuevo brote descontrolado" del coronavirus y "apoyando" al pequeño comercio.

"La única forma de reactivar el comercio es con una gestión sanitaria eficaz. No se trata de elegir entre salud o economía, hay que tener un equilibrio de la gestión", ha recalcado a los senadores.

La titular de Industria ha destacado que el Gobierno es "muy consciente de la importancia del pequeño comercio" que se ha visto "muy afectado" por esta pandemia. "Desde el principio de la crisis se ha articulado un ambicioso paquete de medidas para conseguir una red sólida de seguridad para los comerciantes", ha señalado.

Maroto ha enumerado las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para apoyar al sector en esta crisis. "En los ERTE se ha protegido el empleo de 800.000 trabajadores del comercio y la línea ICO ha financiado con más de 2.500 millones de euros a empresas del sector", ha recordado.

Por otro lado, la ministra de Industria ha señalado que está trabajando junto a las comunidades autónomas y el sector en la elaboración de guías de buenas prácticas que considera "prioritarias" para transmitir "seguridad y confianza" para impulsar el consumo.

En el apoyo del Gobierno al comercio minorista, Maroto ha incidido en que esta crisis tiene que servir para "apreciar y valorar" al comercio de proximidad. "Vamos a reforzar el plan de modernización del comercio porque junto a la digitalización son imprescindibles para garantizar su competitividad", ha señalado.

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