Martín apuesta por la promoción turística de Canarias en el exterior para frenar la subida del paro

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:10

La consejera canaria de Turismo anuncia campañas de "gran calado" para octubre y noviembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, apostó hoy por la promoción turística de las islas en el exterior a través de tourperadores y agencias de viaje extranjeras para frenar la posible subida del paro del sector servicios tras la temporada estival.

"La prioridad es mantener el empleo, de tal modo que todas las acciones que vayan encaminadas hacia la difusión de las islas Canarias en el exterior y hacia la captación del turista para que pase sus vacaciones en nuestro destino. Así seguirá manteniéndose el sector servicios, que es prioritario para nuestra economía", afirmó Martín en la inauguración de un cine 3D y de un espacio dedicado a las nuevas tecnologías en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, quiso destacar que dicho museo "está siendo visitado por un gran número de turistas extranjeros ya que se está patrocinando en cruceros y diferentes entidades de promoción turística extranjeras".

"Muchos de los 'fun trip' de agentes de viaje internacionales que llegan al archipiélago están pasando por nuestro museo, lo están visitando y conociendo porque somos un referente a nivel internacional", aseguró Martín.

En esta línea, la consejera explicó que entre las acciones que se están realizando para llevar a las islas Canarias "a un modelo de excelencia en el sector turístico" está establecer relaciones con los touroperadores en Reino Unido, "pues a través de ellos llegan al archipiélago el 60 por ciento de los turistas".

En esta línea, matizó que puesto que la economía del mercado alemán "está evolucionando mejor que el resto" de los países del territorio europeo, la comunidad autónoma "puede verse favorecida, al ser el alemán un turista de siempre de las islas".

"Al igual ocurre con Francia, que antes era donde menos turistas teníamos, ahora hemos introducido el producto familiar, para que los franceses puedan conocernos de una forma diferente que no sea sólo un turismo vacacional de sol y playa", afirmó.

"ESPERANZA" COMO DESTINO DE INVIERNO

De igual modo, Martín indicó que pese a que éste ha sido un año complejo, "hay esperanza porque el invierno siempre es mejor". "Somos un destino más de invierno, pero siempre sin olvidar la perspectiva internacional", agregó.

Igualmente, la consejera recalcó que Canarias se recuperará antes de la crisis que el resto de España como consecuencia de la mejora económica de Alemania. Además, afirmó que las islas "se están abriendo a otros mercados europeos" como Holanda, Bélgica y Luxemburgo con el fin de "salir con unas perspectivas nuevas y aprovechar que tenemos un 9 por ciento más de capacidad de nuestros destinos de invierno".

"Tenemos preparadas unas campañas de gran calado para octubre y noviembre, dependiendo del país de origen y del medio que se utilice, ya sea de comunicación o de incidencia al cliente final", concluyó.