Martín entrega los diplomas del Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias en Lanzarote

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:49

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, asistió hoy a la entrega de los certificados del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias a los establecimientos de Lanzarote, concretamente, en las zonas de Costa Teguise (Teguise), Puerto del Carmen (Tías) y Playa Blanca (Yaiza).

Este Plan de Mejora es una iniciativa de la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto.

Certifican treinta y cuatro establecimientos, en la categoría oro diez, de Costa Teguise tres: Bodega Tapas El Maestro, Grill La Hacienda y La Jordana.

De Puerto del Carmen tres: Antica Trattoría di Verona, La Cascada del Puerto y Puerto Bahía y cuatro (4) de Playa Blanca: Aromas de Yaiza, Casa Nicolás, La Cocina de Colacho y La Casa Roja.

En categoría de plata se encuentran 24 establecimientos, de Costa Teguise (5): Asador Getaria, La Pesquera, Neptuno, Vesubio y Villa Toledo. De Puerto del Carmen (9): Capri, El Bodegón de Puerto Viejo, El Vergel Andaluz, La Casa del Parmiggiano, La Casa Roja, La Marisma, La Rueda Grill, Massala Mesón Café y Universo, Y de Playa Blanca diez (10), Bodegón Las Tapas, Casa Brígida, El Argentino, Il Commendatore, La Bodega de Santiago, Lani's Grill Tex Mex, La Vaca Tijuana, Mar Azul, Natura Beach y Rocamar.

Este reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año 2009 les permitirá formar parte de la Guía Gastronómica del 'Plan de Mejora Gastronomía de Canarias 2010'.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín considera que esta iniciativa "es muy importante para la formación de los profesionales del sector lo que repercute, sin duda alguna, en la calidad del destino Canarias"