20 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

Más de 1.000 agentes de viaje conocieron la estrategia promocional turística de Fuerteventura en 2009

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 agentes de viaje han conocido la estrategia promocional del Patronato de Turismo de Fuerteventura en 2009 a través de los fam trips y press trips (viajes con touroperadores y viajes de prensa).

En concreto, en la isla se desarrollaron un total de 40 viajes a través de los que llegaron a Fuerteventura personas de hasta 15 países distintos, a fin de que pudieran conocer a fondo la oferta turística insular desde una óptica profesional, para su posterior difusión, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Así, en los 25 fam trips participaron un total de 386 agentes organizados por el Patronato de Turismo en colaboración con otras compañías turísticas y oficinas de turismo de toda Europa, a los que se sumaron otros 615 profesionales que estuvieron en la isla participando en los otros cuatro macro fam trips desarrollados con los touroperadores TUI (Alemania), Travelplan (España), Itaka (Polonia), y Thalasso nº1 (Francia).

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, explicó que la fórmula del fam trip está considerada como una de las "principales bazas" promocionales del Patronato de Turismo, ya que a nivel presupuestario la calificó de "muy positiva" porque "es bastante llevadera", gracias a la colaboración de las empresas turísticas de la isla que apoyan al compartir el interés por estas iniciativas.

Agregó que el "mayor" coste sería, por tanto, el del "esfuerzo del personal" del Patronato de Turismo, así como el de los agentes en el exterior, que se encargan de organizar estos viajes. Además, apuntó que a los más de 1.000 agentes de viaje de los fam trips, habría que sumar otros 60 periodistas y profesionales gráficos que también visitaron la isla el año pasado dentro de los 15 press trips organizados. Montelongo incidió en el "efecto multiplicador" de los viajes de prensa.