11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Más de 1.000 empleados de Endesa, el 10% de la plantilla, adquirió un coche eléctrico en los últimos 5 años

Más de 1.000 empleados de Endesa, el 10% de la plantilla, adquirió un coche eléctrico en los últimos 5 años
Coches eléctricos de Endesa - ENDESA - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha cerrado la quinta y última edición del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados por el que ha conseguido que más de 1.000 de sus trabajadores circule con vehículos que suponen cero emisiones para sus desplazamientos particulares, informó la compañía.

De esta manera, en cinco años, más del 10% de la plantilla de la energética ha apostado por la movilidad eléctrica, cumpliéndose así con el objetivo inicial del plan.

En los cinco años del plan lanzado por la compañía, cinco de cada 100 turismos eléctricos vendidos en el país han sido adquiridos por empleados de Endesa.

Madrid ha la comunidad autónoma con mayor acogida y porcentaje de penetración, con un 40% de los vehículos adquiridos por los empleados, seguida de Baleares, Cataluña, Andalucía y las Islas Canarias.

Endesa lanzó este plan para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica y vencer sus barreras, cuando el vehículo eléctrico era todavía un gran desconocido. Cinco años más tarde, lo cierra ya que considera que cuando finalicen los contratos de renting de la actual y quinta edición las condiciones de mercado permitirán a los empleados continuar con la movilidad eléctrica.

Asimismo, la energética destacó que el conjunto de estos vehículos ha recorrido más de 23 millones de kilómetros y ha conseguido evitar a la atmósfera la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 (equivalente a retirar 2.500 vehículos de combustión de las carreteras durante un año).

Además, el grupo dirigido por José Bogas tiene como objetivo electrificar la mitad de su flota operativa, comercial y de representación a finales de 2021, incorporando a ella más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos, lo que permitirá un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.800 toneladas de CO2.

PLAN DE EXPASIÓN DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

De cara a sus clientes, Endesa tiene en marcha su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022, tanto entre particulares y empresas, como de acceso público. Solamente en lugares de acceso público, habrá 8.500 puntos, lo que supone una inversión de 65 millones de euros.

En la primera fase del plan de acceso público (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga para poder viajar ya por el país sin la preocupación de la carga, puesto que se van a cubrir 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España, y además conectar ciudades de más de 35.000 habitantes.

Esto permitirá que los conductores dispongan de un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará además que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

Para leer más