23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Más de 1.300 pasajeros del 'Costa Europa' no pueden atracar en el puerto de La Gomera por el mal tiempo

    SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El buque de la Naviera 'Costa Cruceros' que tenía previsto este domingo atracar en el puerto de San Sebastián de La Gomera, no pudo realizar estas operaciones en las mencionadas instalaciones debido al fuerte viento que está afectando a la costa suroeste de la Isla, según informaron testigos a Europa Press.

    Esta circunstancia impidió el desembarque de los pasajeros que en muchos casos tenían contratadas diversas excursiones por el interior de la isla para lo cual estaban previstas diversas guaguas y otros servicios.

    La llegada del 'Costa Europa' a La Gomera está incluida en los recorridos que este buque de grandes dimensiones tiene en diversas islas del archipiélago procedente de diversos puntos del Mediterráneo.

    La embarcación, una de las mayores de esta naviera italiana, fue construida en 1986 y reestructurada en el año 2002. Cuenta con 1.773 camas, 636 tripulantes, 243 metros de eslora y 31,7 metros de manga. Su velocidad máxima es de 20 nudos cuenta con doce puentes de los que nueve son para uso de los pasajeros. No es la primera vez que embarcaciones de estas características no pueden atracar en el muelle gomero, que en estos momentos procede a una prolongación de su dique principal, por causa del viento.