23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2016

Más de cuatro millones de empresas son anunciantes activos en Facebook

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de cuatro millones de empresas de todas partes del mundo son actualmente anunciantes activos en Facebook, según ha anunciado la red social, que destaca que el 70% de estas compañías residen fuera de Estados Unidos.

La plataforma, que remarca que en la nueva economía móvil ayuda a las pequeñas empresas a convertirse en grandes negocios y a los negocios locales a convertirse en globales, señala que más de 60 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook cada mes en todo el mundo.

Asimismo, subraya que el 85% de las empresas con una página en Facebook utiliza el teléfono móvil, así como que el 40% de los anunciantes activos ha creado un anuncio en la plataforma desde su smartphone.

La red social también apunta que más del 20% de los anunciantes activos ha creado un anuncio de vídeo en el último mes y asegura que la facilidad de las herramientas de la plataforma, como los posts promocionados o las páginas promocionadas, es "lo que motiva a estos negocios a convertirse en anunciantes".

Otro dato que ha publicado este jueves la compañía es que más del 30% de las páginas de pequeñas y medianas empresas (pymes) que se anuncian en Facebook son administradas por mujeres.

Facebook asegura que una estrategia digital puede ayudar a los negocios de todo el mundo a crecer tanto local como internacionalmente, "con el consiguiente impacto en la economía global". "La tecnología, especialmente la móvil, ayuda a los negocios a crecer al conectarlos con personas de todo el mundo", agrega.

Para leer más