22 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Más de mil empresarios se reunirán en el Congreso AECOC del Gran Consumo en Bilbao

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de mil empresarios de compañías nacionales y multinacionales se darán cita en el 34 Congreso AECOC del Gran Consumo, que este año se celebrará entre el 23 y el 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El evento reunirá a analistas y directivos de prestigio a escala global para analizar las tendencias que están marcando al sector, los casos de éxito que están sobresaliendo en la industria y la distribución, y las estrategias que están siguiendo las compañías para generar innovaciones de impacto y para ser competitivos en un sector que aporta más del 20% del PIB nacional y que emplea a más de 4,5 millones de personas.

Este congreso, punto de referencia del gran consumo, se fija como objetivo volver a ser el evento que, tal y como reza el lema de esta edición, 'Marca el compás' del sector.

El cartel de conferenciantes contará con directivos como el consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta; el director general de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani o el presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, entre otros.

También subirán al escenario emprendedores referentes en innovación y sostenibilidad, como el cofundador de Honest Tea, Seth Goldman, que ha logrado incorporar su té orgánico embotellado al catálogo de productos de un gigante como Coca-Cola.

Por su parte, el presidente de AECOC y consejero de Bankia, Javier Campo, abrirá el encuentro con un análisis sobre el actual contexto económico y los retos a los que debe hacer frente España para crecer en competitividad.