16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Másmóvil amplía su consejo con directivos de Providence, ACS, Amadeus y Metrovacesa

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha decidido ampliar su consejo de administración a doce miembros, para lo cual incorporará nuevos directivos procedentes del fondo de inversión Providence y de las empresas ACS, Amadeus y Metrovacesa.

    En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía informa de que ha propuesto a la junta la ratificación como vocal externo del accionista Ángel Manuel García Altozano por el procedimiento de cooptación.

    García Altozano, director general corporativo de ACS, ha sido elegido por el consejo de administración para cubrir la vacante producida por la dimisión el pasado 29 de septiembre de Germán López Fernández, quien conservará su puesto de director general de residencial del grupo Másmóvil.

    Asimismo, ACS, que contaba con una participación del 17% en Yoigo antes de su compra por Másmóvil, tendrá un segundo representante en el consejo de la operadora con el nombramiento de su directora general financiera Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana en calidad de consejera externa.

    Por su parte, el fondo Providence, que participó en la reciente ampliación de capital del grupo y suscribió obligaciones convertibles por valor de 165 millones de euros, aportará dos consejeros como dominicales John C. Hahn y Robert Sudo.

    El resto de los nuevos miembros del consejo de administración serán la directora financiera de Amadeus, Ana de Pro Gonzalo, y el director financiero de Metrovacesa, Borja Fernández Espejel, como independientes.

    Estas nuevas incorporaciones al órgano se suman a los consejeros que ya formaban parte de él, Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (presidente), Meinrad Spenger (consejo delegado), Josep Mª Echarri Torres, José Poza (vicepresidente), Felipe Fernández Atela y Antonio García Ortiz.

    La compañía ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 4 de noviembre en el hotel AC La Finca, en Pozuelo de Alarcón, en la que someterá al visto bueno del capital la ampliación del consejo de administración y la incorporación de los cinco nuevos vocales.