19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Másmóvil no descarta nuevas compras, pero "sin hacer locuras"

    La operadora ve a Yoigo como un "activo interesante", pero no necesario para su plan de negocio

    Másmóvil no descarta nuevas compras, pero "sin hacer locuras"
    PORTALTIC

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que la compañía no descarta hacer compras de empresas si generan valor para sus clientes y accionistas, pero ha incidido en que la empresa no "hace locuras" y puede seguir adelante con su plan de negocio sin adquirir nuevos activos, en referencia a los rumores de que Másmóvil se había interesado por adquirir Yoigo.

    "Másmóvil no puja nunca. Nos sentimos comprometidos con nuestros clientes y accionistas y no hacemos locuras que no garanticen rentabilidad y valor", ha afirmado Spenger en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015 preguntado por su interés en Yoigo, que ha entrado en negociaciones exclusivas con Zegonam para su venta.

    A este respecto, Spenger ha señalado que Másmóvil nunca ha confirmado que estuviera implicada en esa operación. Así, ha afirmado que Másmóvil "obviamente" analiza las oportunidades que se presentan en el mercado, pero ha recalcado que si ven que no encajan porque no crean suficiente valor no siguen adelante.

    El consejero delegado de la operadora ha reconocido que Yoigo es un "activo interesante" porque es complementario a Másmóvil, por lo que es obvio que a medio plazo, si surge una oportunidad, la estudiarán. Pese a ello, ha incidido en que a nivel operativo no es un activo necesario para la operadora.

    Spenger ha asegurado que la compañía está preparada para crecer orgánicamente tal y como está ahora, ya que tiene las mejores tarifas de móvil de alto valor de España, y su plan estratégico de crecimiento no contempla ninguna adquisición.

    Sin embargo, ha admitido que en el futuro no van a decir que no a oportunidades atractivas de crecimiento "claras" y que generen valor real para los accionistas y clientes. Sin embargo, ha remarcado que ahora mismo esta no es su prioridad, sino cumplir lo prometido y alcanzar los objetivos marcados.

    "No vamos a cerrar los ojos y no salir de la oficina. Si hay oportunidades atractivas adelante, pero nos vamos a hacer locuras que no generen valor para accionistas y clientes", ha insistido Spenger, quien ha añadido que su obligación es analizar "con profesionalidad" todas las oportunidades que surjan en el mercado.