MásMóvil no prevé nuevas adquisiciones tras comprar Lycamobile, pero está abierta operaciones similares

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 12:38

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que en este momento la compañía no está inmersa en ningún otra operación de compra de un operador móvil virtual (OMV) tras la adquisición de Lycamobile España, pero ha indicado que la firma está abierta a posibles operaciones de características similares, que generan sinergias y valor de forma fácil.

En una conferencia con analistas, Spenger ha resaltado que en España no existen muchos OMV con un tamaño significativo como Lycamobile, aunque ha señalado que están abiertos a operaciones similares a esta compra si generan sinergias o ahorros de costes "atractivos" y crean valor de una forma "fácil", lo que no siempre es posible.

"Si hay una transacción similar con un tamaño relevante, por supuesto que podríamos estar interesados. Pero en este momento no hay ningún proceso en marcha para otra transacción. Estamos enfocados en la ejecución", ha remarcado el consejero delegado de MásMóvil.

En este sentido, ha defendido la sinergias que ofrece la integración de Lycamobile, ya que la operadora concluye este año su acuerdo de red con Telefónica y podrán migrar a sus clientes a finales del cuarto trimestre a su red propia, que tiene capacidad para asumir sin problemas este nuevo tráfico, o a sus propios acuerdos de roaming nacional.

Además, ha indicado que se prevé que los costes de integración sean "limitados y mínimos", ya que, por ejemplo, no es necesario cambiar la tarjeta SIM a los usuarios, y espera se produzcan dentro de los primeros doce meses desde el cierre de la operación. Además, ha destacado que la "fuerte experiencia" de gestión minimiza los riesgos de ejecución.

CONSOLIDACIÓN DE MARCAS

Por otro lado, Spenger ha reconocido que estudiarán en "detalle" en un futuro si hay una oportunidad de consolidación de varias marcas dentro del grupo, ya que actualmente tienen tres dirigidas al segmento de clientes internacionales, Lebara, Llamaya y, la recién adquirida, Lycamobile.

Sin embargo, ha señalado que este proceso no corre prisa, ya que el mantener estas tres marcas no supone un alto nivel de costes, ya que no son muy intensos en campañas de marketing en el grupo y, especialmente, en estas tres compañías, por lo que los ahorros comerciales "no serían significativos".

Asimismo, ha descartado una canibalización entre las distintas marcas del grupo, porque, aunque sus canales de ventas son similares y a veces los comparten, su posicionamiento en bastante diferente, ya que Llamaya es más fuertes en datos móviles, Lebara en voz y Lycamobile está más enfocada en la población con origen en Asia y África y menos en América Latina.

Por este motivo, ha asegurado que los segmentos que abarcan son "bastantes complementarias" y ha recordado que han convivido durante más o menos diez años en los que cada una ha encontrado su nicho, al que ha confirmado que seguirán prestando servicio.

Preguntado por si se plantean ampliar la oferta de Lycamobile con banda ancha fija o fibra, Spenger ha indicado que ven alguna posibilidad de ampliar los servicios de la operadora, pero considera que incluir una oferta de fibra sería "complejo operativamente".

Leer más acerca de: