23 de julio de 2019
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  • 12 de abril de 2016

    Másmóvil perdió 1,5 millones en 2015, pero incrementó sus ingresos un 69%

    Másmóvil perdió 1,5 millones en 2015, pero incrementó sus ingresos un 69%
    EUROPA PRESS

    Lanzará en abril su oferta convergente, que dotará de contenidos televisivos en la segunda mitad de 2016

    MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

    El operador de telecomunicaciones Másmóvil cerró el ejercicio 2015 con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 1,5 millones de euros, frente a los 144.000 euros que ganó en 2014, pese a incrementar sus ingresos un 69% en el pasado ejercicio.

    En concreto, Másmóvil facturó 130,2 millones de euros en 2015, frente a los 77 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el Ebitda alcanzó los 10,7 millones de euros, 2,9 veces más que los 3,7 millones de 2014.

    Asimismo, el flujo de caja libre de la compañía cerró el año con resultado positivo de 1,7 millones de euros, tras el dato negativo de 6,5 millones de euros de 2014, a pesar de haber realizado un mayor esfuerzo de inversión, que ha pasado desde los 4,4 millones de euros de 2014 hasta 10 millones de euros.

    La operadora remarca que con estos resultados vuelve a cumplir sus objetivos financieros proforma, al alcanzar unos ingresos de 141 millones de euros y un margen bruto de 48 millones de euros. Además, ha superado su objetivo de Ebitda en un 7% y el margen un 8%.

    El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenge, ha asegurado que 2015 ha sido un año espectacular para la compañía, en el que ha mejorado la rentabilidad de forma significativa. Además, ha incidido en que esta mejora es progresiva, ya que los datos del segundo semestre mejoran los del primero.

    "Por lo tanto, Másmóvil está en condiciones de plantearse un objetivo de crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en Ebitda para 2016", ha remarcado Spenger.

    RESULTADO POR DIVISIONES

    Por divisiones, la compañía destaca la "evolución favorable" de su negocio residencial, donde alcanzó el segundo puesto en el ranking de portabilidades netas por grupo en el segundo semestre de 2015, alcanzando 458.000 clientes móvil, un 29% más, y reduciendo las bajas en un 25%.

    La división de empresas muestra signos de "buen comportamiento", tanto en fijo como en móvil, "completando la integración de las adquisiciones y posicionando una cartera expandida de productos y servicios". En consecuencia, los clientes han aumentado un 6%, el mismo incremento que han registrado los ingresos a pesar del impacto regulatorio.

    Respecto a su negocio mayorista, la compañía remarca que ha superado las últimas previsiones, a pesar de que la tendencia del sector "no es positiva", y subraya que mantiene su estrategia de diversificación y de concentración en clientes de alta calidad.

    OFERTA CONVERGENTE

    Por otro lado, Spenger ha informado de que a lo largo del mes de abril realizará el lanzamiento masivo su oferta convergente, con móvil, fijo e Internet, lo que representará "un hito en la evolución de la compañía".

    Asimismo, ha adelantado que en la segunda mitad del año pretende incorporar a su oferta convergente contenidos televisivos atractivos, como cine o series, destinados a aquellos clientes que no están dispuestos a pagar 30 euros por el fútbol.

    En este sentido, ha afirmado que apostar por inversiones con costes elevados no es "el camino más adecuado para Másmóvil", y ha criticado que España parece "que se ha vuelto loca" con los contenidos, cuando el número de clientes dispuestos a pagar por ellos está estancado.

    Asimismo, ha señalado que el piloto comercial realizado hasta la fecha está funcionando bien desde el primer día, cumpliendo así su objetivo de evitar frustraciones a sus clientes.

    En este contexto, la empresa va a iniciar un proceso para abrir unos 50 establecimientos propios en régimen de franquicia, especialmente en las ciudades donde ha desplegado banda ancha.

    Por otro lado, ha asegurado que va a seguir "fiel a su política" de no subir precios, como están haciendo otros operadores, porque consideran que no es necesario para ser rentable. De hecho, ha admitido que a los movimientos de la competencia les facilita su intención de que los consumidores les vean como una "alternativa beneficiosa".