MásMóvil perdió 8,66 millones en la primera mitad de 2016, pero incrementó sus ingresos un 23%

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 5:34

La operadora alcanzo a finales de junio los 551.000 clientes de móvil, un 41% más que el año pasado

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones Másmóvil registró en el primer semestre unas pérdidas atribuidas de 8,66 millones de euros, 4,5 veces más que los 1,91 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2015, pese a incrementar sus ingresos un 23% entre enero y junio, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El resultado neto del semestre se ha visto impactado por un aumento en el gasto de amortización de fondo de comercio derivado de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015, por la mayor amortización por las inversiones destinadas al desarrollo de la red de banda ancha fija, por el pago efectivo para la adquisición de Pepephone y por los gastos financieros relacionados con lo anterior.

Por su parte, los ingresos del grupo Másmóvil de la primera mitad de año, que no incluyen todavía a las compañías recientemente adquiridas Yoigo y Pepephone, alcanzaron los 71,3 millones de euros, lo que supone un 23% más que los 58 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En esta línea, el resultado bruto de explotación de MásMóvil se situó en el periodo comprendido entre enero y junio en los 4,44 millones de euros, un 43% más que los 3,1 millones de euros de hace un año, a pesar del impacto negativo de los costes asociados al lanzamiento de la oferta convergente (personal, operativos e inversión publicitaria) y a determinados costes incurridos en el marco de las operaciones corporativas anunciadas en el periodo.

"Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año. MásMóvil es, sin ninguna duda, el proyecto con mayor potencial de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España", ha remarcado el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger.

DESEMPEÑO COMERCIAL.

Por otro lado, la compañía remarca que a cierre del mes de junio, MásMóvil contaba con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que el año pasado, de los que 6.800 se corresponden a líneas asociadas a productos convergentes lanzados en el segundo trimestre.

En concreto, el 62% de la base total de clientes de telefonía móvil son de postpago, lo que supone siete puntos porcentuales más que el 55% del mismo periodo del año anterior.

Respecto al área residencial, MásMóvil remarca que se han logrado durante el primer semestre 58.000 altas netas, superando las registradas durante todo el año 2015 (51.500). Además, añade que durante el tercer trimestre de 2016 se ha registrado un número de altas netas similar al conseguido durante la primera mitad del año.

Por su parte, el segmento de empresas también se ha comportado de manera positiva, con un crecimiento de altas netas durante el primer semestre de doble dígito frente al mismo semestre del año anterior. En consecuencia, el total de altas netas del grupo en la primera mitad del año fue de 85.000, más del doble que el año pasado y cerca de las 104.000 de 2015, que ya han sido superadas a cierre del tercer trimestre de este año.

Respecto a la oferta convergente puesta en marcha en el mes de mayo, la compañía subraya que contaba a finales de junio con 6.800 clientes, cifra que se ha aumentado "de manera considerable en los meses posteriores, confirmando el éxito en el lanzamiento de este producto".

Por otro lado, MásMóvil informa de que durante el primer semestre del año ha invertido más de 14 millones de euros principalmente destinados al despliegue de su red de banda ancha fija (FTTH) y al lanzamiento de su oferta convergente, multiplicando por siete las inversiones realizadas en el mismo semestre del año pasado.

Por su parte, la plantilla del grupo a finales de junio alcanzó los 409 empleados, 112 más que en el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al aumento de la actividad del grupo ante el lanzamiento de la oferta convergente realizado en el mes de mayo.