19 de junio de 2019
17 de agosto de 2016

Másmóvil solicita a la CNMC autorización para la compra de Yoigo

Másmóvil solicita a la CNMC autorización para la compra de Yoigo
MÁSMÓVIL

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis en primera fase de la compra de Xfera Móviles (Yoigo) por parte de Másmóvil, después de que la teleco solicitara su autorización el pasado 8 de agosto.

Así, el regulador ha abierto un expediente para el análisis de la operación, según consta en los registros de la CNMC. Si al término de este proceso, con una duración máxima de un mes, el organismo presidido por José María Marín Quemada encuentra indicios que obliguen a solicitar información adicional, podría abrirse una segunda fase de análisis.

Este martes, la junta de Másmóvil aprobó la compra de Yoigo por 612 millones de euros, además de la de Pepeworld y sus filiales (Pepephone) por 158 millones de euros.

Tras el anuncio de ambas adquisiciones, la operadora ha ido completando en los últimos meses diferentes operaciones de financiación corporativa encaminadas a la obtención de los fondos necesarios para el pago de las mismas.

En pasado mes de julio, Providence Equity Partners entró en la compañía a través de un instrumento convertible por un importe concretado en 165 millones de euros. La teleco completó ese mismo mes una ampliación de capital por 160 millones de euros.

Además, a principios de agosto, la operadora alcanzó toda la financiación necesaria para llevar a cabo las adquisiciones tras cerrar dos préstamos por un importe conjunto de 481,1 millones de euros.

Por una parte, se aseguró una financiación senior a largo plazo por importe de 385,6 millones de euros por parte de un grupo de entidades financieras tanto nacionales como europeas. Por otra parte, a través de un fondo internacional cerró, también a largo plazo, el tramo de financiación 'mezzanine' por 95,5 millones de euros.

Para leer más