La matriz de Burger King gana un 74% más en el tercer trimestre

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 20:26

OAKVILLE (CANADÁ), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Restaurant Brands International (RBI), matriz de las cadenas de restaurantes Burger King y Tim Hortons, ganó 86,3 millones de dólares (79,4 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 74% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de RBI alcanzó los 1.075 millones de dólares (989 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 5,5% más que la cifra obtenida un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, las ventas comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y de perímetro contable, aumentaron un 2% en el tercer trimestre en el caso de Tim Hortons, mientras que Burger King facturó un 1,7% más que en el mismo periodo del año previo.

"Estamos alentados por los progresos realizados en este trimestre y estamos emocionados ante las perspectivas de crecimiento a largo plazo para nuestras marcas", comentó Daniel Schwartz, consejero delegado de la multinacional, al respecto de las cuentas trimestrales.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, RBI registró un beneficio neto atribuido de 227,2 millones de dólares (209 millones de euros), cuatro veces más que un año antes, mientras que los ingresos se incrementaron un 1,3%, hasta 3.034 millones de dólares (2.790 millones de euros)