Mattel multiplica casi por tres sus pérdidas en el primer trimestre por la bancarrota de Toys 'R' Us

Barbie  Mattel
MARIO ANZUONI / REUTERS - Archivo
Publicado: viernes, 27 abril 2018 14:22

NUEVA YORK, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero estadounidense Mattel se anotó unas pérdidas netas de 311,3 millones de dólares (258 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone casi multiplicar por tres (+177%) los 'números rojos' de 113,2 millones de dólares (93,7 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del ejercicio precedente, y que atribuyó a la reversión de ventas resultante de la liquidación de Toys 'R' Us.

La cifra de negocio neta de Mattel se redujo un 4% durante los tres primeros meses del año, hasta situarse en 708,4 millones de dólares (587 millones de euros), mientras que el coste de venta del producto aumentó un 7%, hasta 489,5 millones de dólares (405,6 millones de euros).

No obstante, el grupo juguetero indicó que, si se excluye el impacto de la quiebra de Toys 'R' Us, que ascendió a unos 30 millones de dólares (24,8 millones de euros), sus ventas brutas mundiales ascendieron un 2%, gracias al impulso de las marcas Barbie y Hot Wheels.

"La liquidación de Toys 'R' Us se presenta como un desafío a corto plazo, pero nuestro plan de transformación, junto a las medidas para mejorar la rentabilidad, colocarán a Mattel en una posición de liderazgo en el sector de los juguetes", aseguró el consejero delegado del grupo, Ynon Kreiz, que se estrenó el 26 de abril en el cargo.