Mattel pierde 519 millones en el tercer trimestre y suspende el dividendo

Barbie dolls are shown in the toy department of a retail store in Encinitas
MIKE BLAKE / REUTERS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 14:15

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero estadounidense Mattel registró pérdidas de 603,3 millones de dólares (519 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, frente al beneficio neto de 236,3 millones de dólares (203 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó la multinacional, que ha decidido suspender el pago del dividendo correspondiente al cuarto trimestre.

Las ventas netas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1.561 millones de dólares (1.344 millones de euros), un 13% menos que un año antes, con un descenso del 9% en los ingresos de la división de niños y niñas, con una caída del 9% en las ventas de la muñeca Barbie, así como una bajada del 15% de la facturación de Fisher Price.

Asimismo, los ingresos de la división American Girl Brand disminuyeron un 30% en comparación con el mismo trimestre de 2016, mientras la división de construcciones vio caer un 29% sus ventas.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2017 la compañía juguetera registró pérdidas de 772,6 millones de dólares (665 millones de euros), frente al beneficio neto de 144,2 millones de dólares (124 millones de euros) del año anterior, mientras sus ventas bajaron un 9,7%, hasta 3.271,1 millones de dólares (2.817 millones de euros).

"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron claramente decepcionantes, afcetados por la compresión en Norteamérica provocada por la quiebra de Toys "R" Us", reconoció Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel.

"A pesar de estos retos, estamos realizando importantes progresos en nuestro plan de transformación, que creemos que permitirá un cambio de paso en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad", añadió.

Por otro lado, el consejo de Mattel ha determinado suspender el dividendo correspondiente al cuarto trimestre de 2017 con el objetivo de aumentar la "flexibilidad financiera", fortaleciendo el balance y facilitando inversiones estratégicas.

Esta suspensión del dividendo trimestral, fijado anteriormente en 0,15 dólares por título, se prevé que dará como resultado una liquidez adicional de 50 millones de dólares (43 millones de euros) por trimestre.