22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Maxam inicia su actividad comercial en China con la inauguración de una nueva fábrica

    Maxam inicia su actividad comercial en China con la inauguración de una nueva fábrica
    Centro de producción de Maxam en Pingy, en la provincia de Shandong (China)MAXAM

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La compañía española de materiales energéticos y soluciones de voladura Maxam ha iniciado sus actividades comerciales en China, tras la inauguración oficial de un centro de producción en Pingy, en la provincia de Shandong.

    Las nuevas instalaciones de Maxam, que cuentan con una capacidad de producción anual de 10.000 toneladas de hidrogel encartuchado y 60 millones de detonadores, producirán explosivos civiles y sistemas de iniciación para los sectores de minería, canteras y construcción de infraestructuras en China.

    Con una superficie total de 455.000 metros cuadrados, la nueva planta incorpora procesos automatizados, poniendo en práctica los estándares globales de la compañía con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y la calidad en sus operaciones.

    "La economía china está en pleno proceso de transformación estratégica hacia una sostenibilidad y crecimiento basados en la producción de alta calidad, lo que supone grandes oportunidades de negocio para Maxam", explica el presidente y consejero delegado de la compañía, José Fernando Sánchez-Junco.

    La inauguración de esta fábrica responde a la creación de la 'joint venture' entre Shandong Tianbao, Weihai Yuboqiang y Maxam, en la que esta última ha invertido 70 millones de euros para responder a la "creciente necesidad de los clientes chinos por explosivos de mayor calidad y seguridad en la industria de voladuras civiles".

    Con esta operación estratégica de internacionalización, Maxam, fundada en 1872 por el químico Alfred Nobel y denominada Unión Española de Explosivos (UEE) hasta el año 2006, intenta llevar a China "la energía y experiencia de un líder tecnológico global con 147 años de historia".

    Para leer más