27 de junio de 2019
22 de abril de 2016

McDonald's factura un 1% menos en el primer trimestre, pero gana un 35% más

McDonald's factura un 1% menos en el primer trimestre, pero gana un 35% más
MCDONALD'S

OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ganó 1.100 millones de dólares (978,22 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 35,37% frente al beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la facturación total de la empresa alcanzó los 5.904 millones de dólares (5.251,25 millones de euros) de enero a marzo, un 1% menos que en el primer trimestre de 2015. Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisa, la facturación de McDonald's creció un 3%.

De este modo, las ganancias netas por acción hasta el 31 de marzo se situaron en 1,23 dólares (1,09 euros) por acción, un 46,4% más que los 0,83 dólares (0,73 euros) de ganancias por acción registradas el año anterior.

"Hemos mejorado las ventas, los ingresos y el beneficio operativo en todas las divisiones de la compañía sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa en este trimestre", destacó el consejero delegado de la multinacional, Steve Easterbrook.

En este sentido, se mostró "encantado" al comprobar que el cambio de estrategia anunciado el año pasado para enfocar los esfuerzos de la compañía en mejorar su relación con los clientes "están dando sus frutos". "Las inversiones del grupo están comenzando a arrojar resultados positivos", añadió.

Además, Eastbrook se mostró confiado de que los continuos esfuerzos de la cadena desembocarán en un incremento de valor a largo plazo para todas las partes interesadas.