Media Markt Barakaldo facturó en 2015 alrededor de 50 millones

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 22:00

Se acometerá una reforma estructural del establecimiento en 2017 que concluirá a finales de ese año

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Media Markt Barakaldo ha alcanzado en 2015 una facturación cercana a los 50 millones y el objetivo para 2016 y 2017 es cerrar con crecimientos. El establecimiento vizcaíno se verá sometido a lo largo de 2017 a una reforma estructural, que estará concluida a finales de ese año, según datos facilitados a Europa Press por el gerente del establecimiento, Oscar Royo Quelart.

Esta tienda celebra este año su 12 aniversario, y, con este motivo, ha desarrollado a lo largo del fin de semana diversas actividades con el objetivo de celebrar con sus clientes su presencia en la localidad fabril desde noviembre de 2004.

Además, según ha explicado Oscar Royo, esta celebración también ha servido para dar a conocer el nuevo concepto de tienda digital y experiencial que la compañía está implantando en toda su red de establecimientos.

En la actualidad, la tienda de Barakaldo cuenta con un equipo de 113 personas y la intención, según ha explicado su gerente, es seguir contratando personal, "en la medida de lo posible", ya que el objetivo es seguir "creciendo en ventas".

En concreto, Media Markt Barakaldo cerró 2015 con una facturación cercana a los 50 millones de euros y, de cara a 2016 y 2017, Oscar Royo confía en alcanzar "los objetivos de crecimiento que se han ido logrando durante los últimos años".

Por tipo de productos más vendidos, ha destacado que los smartphones y todo lo que rodea a estos productos, siguen teniendo la "mayor demanda", debido al importante papel que "juega el dispositivo en la vida diaria".

No obstante, ha subrayado que los clientes tienen a su disposición las "últimas novedades en cualquier tipo de tecnología, desde el último ordenador para gaming hasta la lavadora que permite programar por wifi los lavados".

"TIENDA DE REFERENCIA"

El gerente del establecimiento ha subrayado que Media Markt Barakaldo ha sido, desde el principio, "una tienda de referencia en la compañía" y se ha mostrado convencido de que "seguirá siendo así" tras la "profunda" transformación que se ha acometido en la tienda para dar "respuesta a las nuevas tendencias de consumo y necesidades del cliente".

Oscar Royo ha recordado que la compañía Media Markt tiene previsto realizar una inversión global de 47 millones en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, con el objetivo, según ha explicado, de crear "espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano".

Esa inversión se enmarca dentro del plan de transformación digital que la compañía inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas, y que finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de los 77 establecimientos que Media Markt tiene actualmente en España.

En el caso de la tienda de Barakaldo, en 2015 se realizó la transformación digital del establecimiento, cuya reapertura, tras dos meses de obras, fue en el mes de abril.

Royo ha precisado que esa remodelación supuso una importante ampliación del actual surtido con el doble de referencias en algunas familias de productos de las secciones de fotografía, informática, outdoor y telefonía, entre otros.

Asimismo, según ha detallado, Media Markt Barakaldo incorporó también nuevas secciones con productos de e-Health. Sin embargo, ha precisado que el cambio más representativo de la nueva tienda pasó por la creación de nuevas zonas de interconectividad donde los dispositivos se encuentran interconectados directamente con dispositivos móviles, donde poder controlar su funcionamiento.

Además, esa reforma supuso también una ampliación en su lineal de cajas con una fila única y la integración de los servicios de atención al cliente, financiación, y post-venta, orientados "a ofrecer una atención al cliente personalizada y de calidad".

REFORMA GLOBAL

Al margen de esa transformación digital, también se procedió a una reforma de la fachada que ahora cuenta con una amplia zona acristalada que permite ver el interior de la tienda. Esa obra en la fachada es la primera parte de la reforma estructural que se va a efectuar en la tienda a lo largo de 2017 y que estará concluida a finales de ese año.

Sobre los objetivos de cara al futuro, Oscar Royo ha subrayado que Media Markt está inmerso en la transformación de su modelo de negocio para "dar respuesta a los hábitos de consumo de sus clientes" y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez "demandan más innovación".

Por ello, según ha indicado, en esta nueva etapa, la tecnología y el cliente están "en el centro de la estrategia" de la compañía, con el fin de "orientarles y guiarles por el mundo digital". "Con esta transformación, Media Markt quiere posicionarse como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail", ha añadido.

Asimismo, ha precisado que otro de los objetivos es convertirse en la primera empresa de "retail omnicanal" del país, y, para ello, según ha explicado, Media Markt está integrando todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo.

En concreto, Royo ha indicado que una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que "permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos".

En relación al perfil de cliente que visita el establecimiento de Barakaldo, su gerente ha destacado que tienen un "target muy generalista" interesado en la tecnología, pero el "perfil más representativo" es un hombre, con una media de edad de 30 años, con estudios universitarios o equivalentes, y que entre sus principales hobbies están los viajes y el cine.

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