6 de diciembre de 2019
20 de septiembre de 2019

Mediaset cierra con una subida de más del 3% tras el acuerdo con Peninsula Holding

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Mediaset cerró la negociación de este viernes en Bolsa con una subida del 3,01%, después de anunciarse un acuerdo entre Mediaset Italia y el fondo Peninsula Holding, que podría comprar hasta 355 millones de acciones de la nueva plataforma que pretende crear el grupo de comunicación, denominada MediaforEurope (MFE), que fusionará sus negocios italiano y español.

Los títulos de la compañía alcanzaron un precio de 6,16 euros al cierre de la sesión bursátil, lo que supone un incremento neto de 0,18 euros en comparación con el cierre de la jornada anterior. El valor máximo al que cotizaron las acciones de Mediaset España fue 6,28 euros, mientras que el mínimo se situó en 6,15 euros.

Por su parte, Mediaset SpA se anotó una subida del 0,73% en la Borsa italiana este viernes, al cerrar la jornada con un precio de 2,76 euros, es decir, 0,02 euros más que en la comparativa con el cierre anterior.

Mediaset Italia ha alcanzado este acuerdo con el fondo Peninsula, entidad dirigida por Borja Prado, expresidente de Endesa y miembro del consejo de administración de Mediaset, así como por el exdirectivo de Mediobanca Javier de la Rica, y por Stefano Marsaglia.

Peninsula se compromete así a adquirir los títulos de los inversores que rechazan la creación de MFE al ejercer su derecho de oposición a la fusión y no se sumen a la misma. Peninsula Holding es una sociedad de capital riesgo domiciliada en Luxemburgo.

El segundo accionista de mayor relevancia en Mediaset, Vivendi, ha mostrado su oposición a la creación de la nueva plataforma MFE, por lo que este acuerdo con Peninsula permitirá paliar las posibles medidas que pudiera adoptar este accionista.

El acuerdo está sujeto a varias condiciones. Así, Peninsula solo comprará las acciones de aquellos inversores en Mediaset Italia que renuncien a la operación con paquetes de al menos el 5% de MFE o a inversores en Mediaset España solo hasta un máximo de 17,8 millones de acciones de MFE. También depende de que la operación concluya con éxito y no renuncien a ella los accionistas por más de 470 millones.

Para leer más