20 de junio de 2019
25 de diciembre de 2016

Los mejores libros de negocios 2016 que deberías leerte en 2017

Los mejores libros de negocios 2016 que deberías leerte en 2017
PEXELS

MADRID, 25 Dic. (EDIZIONES) -

Biografías, casos de éxito empresarial, técnicas de liderazgo o tendencias de marketing. Estas son algunas de las cuestiones que abordan los que han sido considerados como 'Los mejores libros de negocio 2016', un ranking elaborado por PwC.

Desde Mercado Financiero hemos seleccionado algunos de ellos para que puedas empezar 2017 involucrado de lleno en la literatura económica.

1.- APRENDIZAJE DEL LIDERAZGO

Bajo la premisa de que todos llevamos un líder en potencia los expertos en liderazgo, James M.Kouzes y Barry Z.Posner ofrecen en este libro una serie de recomendaciones para que cualquier persona pueda desarrollarse como líder independientemente de su nivel función o procedencia.

2.- EL FAMOSO NATHAN

El libro narra la vida de Nathan Handwerker, un judío polaco que llegó a Nueva York en 1912 y montó un pequeño negocio de perritos calientes, llegándose a convertir en un gran empresario de la comida rápida.

Escrita por su nieto Loyd Handwerker junto al periodista Gil Reavill, el relato mezcla la historia de su familia con los negocios, bajo el trasfondo del sueño americano.

Como curiosidad, revela que el abuelo se enamoró de su mujer porque nadie podía pelar cebollas más rápido que ella.

3. SMALL DATA

Bajo el lema 'Pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias', Martin Lindstrom, uno de los grandes expertos mundiales en estrategia de marca, describe los aspectos emocionales que caracterizan a las grandes marcas.

Desde los imanes que se cuelgan en la nevera, hasta las zapatillas de deporte, e incluso la forma de las habitaciones del hotel, son pequeños detalles que ayudan a las marcas a conocer los mercados.

4. AMNESIA AMERICANA

Escrito por Jacob S.Hacher y Paul Pierson, este libro arroja una crítica hacia el fundamentalismo liberal antigubernamental. En concreto, los autores defienden un modelo de economía mixta basado en un pacto entre los gobiernos y las empresas para combinar la prestación de servicios públicos con las ideas más radicales del capitalismo que en su opinión, es lo que ha permitido prosperar a EE.UU.

5. PRE-SUASION

Con este libro, el psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini pretende mostrar una manera revolucionaria de influencia y persuasión en todas las materias, bajo una serie de técnicas en las que el arte de la persuasión no depende tanto del mensaje como del momento que se elige para transmitirlo.

6. EL HOMBRE QUE SABÍA

El libro se centra en la vida de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EE.UU. durante 18 años (1987-2006) y uno de los banqueros centrales más célebres.

Según PwC, la biografía analiza a fondo la personalidad y los éxitos de Greenspan e indaga en por qué se le considera el responsable de la crisis económica y financiera de 2008, a pesar de que se marchó del cargo dos años antes.