El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje creció un 7% en 2015 en España

Actualizado: lunes, 11 abril 2016 12:13


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje cerró 2015 con un crecimiento medio del 5% en España, según el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).

En concreto, en el canal tradicional se percibió una mejor evolución con un crecimiento del 7%, mientras que el canal moderno hacía lo propio con un aumento del 4%.

De esta forma, siete de cada 10 españoles adquirió en 2015 productos de ferretería y bricolaje para realizar pequeñas reparaciones o arreglos domésticos con los que mejorar el estado de su hogar.

Asimismo, durante el segundo semestre del año pasado, alrededor del 50% de los españoles declaró estar seguro de que compraría artículos de este tipo para, en los siguientes seis meses, reformar su hogar.

Esta tendencia se prevé que vaya en aumento debido al auge por la decoración, el bricolaje y el auto-mantenimiento del hogar, tareas que más del 36% de los españoles encuestados en el estudio calificaron de 'entretenidas' y 'divertidas'.

El estudio muestra que los españoles gastaron el año pasado en la compra de ferretería y bricolaje entre los 10 euros y los 90 euros, según el tipo de reforma en mente y los productos necesarios. Así, los hombres compran más herramientas y productos de construcción, mientras que las mujeres se encargan de seleccionar la pintura, el mobiliario, la decoración y los elementos relacionados con la cocina y el jardín.

CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DE TU CASA' EN MAYO

Por tercer año consecutivo, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, pondrá en marcha la tercera edición del 'Día de tu casa', la iniciativa diseñada para los amantes de la ferretería, el bricolaje y la decoración del hogar.

El creciente interés en este mundo en España ha hecho que un año más se celebre esta iniciativa, que tendrá lugar el 20 de mayo y que ofrecerá a los consumidores actividades, promociones exclusivas y acciones especiales en más de 2.100 puntos de venta.

Esta jornada involucrará a más de 16.000 empleados y estará respaldada por cerca del 50% del sector de la distribución de ferretería y bricolaje.