El mercado de los relojes de moda crecerá un 10% en 2019, impulsado por los 'millennials'

Publicado: lunes, 28 enero 2019 17:01

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mercado de los relojes de moda crecerá un 10% durante 2019, hasta alcanzar unas ventas de 55 millones de euros, impulsado por los 'millennials', según los datos del estudio realizado por el Grupo Ayserco.

En concreto, los integrantes de la generación 'millennial', con edades que van de 25 a 38 años, serán los que impulsen la venta de esta categoría de relojes a lo largo de este año, ya que está apostando por relojes de diseño y calidad.

De esta forma, Ayserco prevé que se comercialicen en 2019 cerca de 360.000 piezas relojeras, cuya mayoría se venderán en tiendas 'online'. Así, las ventas de 'ecommerce' supondrán más de mitad del total, casi el 56%, confirmando los fuertes ascensos registrados en este canal a lo largo de 2018.

Los 'smartwatches' supondrán más del 32% del total de las piezas comercializadas en 2019, mientras que las piezas más clásicas alcanzarán alrededor del 58%.

Por su parte, los nuevos híbridos, capaces de ofrecer la hora exacta en forma tradicional o analógica, los programas de mantenimiento deportivo y las comunicaciones habituales en el móvil, destacarán con el 10% del total de ventas.

Las ventas del sector relojero en el mercado español siguen creciendo, tras elevarse casi un 9% el pasado ejercicio.