Mercedes traslada la producción de su planta de Barcelona, que cuenta con 420 empleados

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:48


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, anunció hoy el traslado de la producción de su planta barcelonesa de San Adriá a otras instalaciones productivas en la misma provincia, con el compromiso de conservar la mayor parte de los puestos de trabajo del centro, cuya plantilla está formada por 420 empleados.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que Daimler pretende mantener la mayor parte de los empleos, si bien precisaron que previsiblemente se aplicarán prejubilaciones para los trabajadores a partir de determinada edad. Asimismo, puntualizó que por el momento no se puede precisar el número de empleados afectados por estas prejubilaciones.

Daimler ha constituido una sociedad conjunta con Estampaciones Sabadell que entrará en funcionamiento a finales de este año y tendrá su sede en la localidad de Esparreguera. El consorcio alemán será el propietario del 51% de las acciones.

La actual producción de pisos para la furgoneta Vito y el monovolumen Viano fabricados en Vitoria comenzará a trasladarse a las instalaciones de la 'joint venture' a finales de 2007 y concluirá a finales del próximo año.

La intención de Daimler es conservar la mayor parte de los 258 puestos de trabajo dedicados a esta actividad en la planta de San Adriá. El objetivo del traslado es alcanzar la mayor competitividad posible dentro del mercado, para adaptarse a las condiciones necesarias a la hora de acoger futuros proyectos industriales.

Además, el grupo alemán está en contacto con varias firmas establecidas en Barcelona con el fin de seleccionar la mejor opción que pueda albergar las actividades de producción de recambios y embalaje de repuestos, que también se realiza en San Adriá desde hace siete años.

También en este caso el consorcio germano tiene previsto mantener la mayor parte de los 162 puestos de trabajo existentes en la actualidad, y tratará de minimizar "cualquier inconveniente" que la reestructuración pudiera ocasionar a la plantilla.