8 de abril de 2020
12 de mayo de 2017

Merck inaugura su primer Bioprocess Scale-up Lab conjunto con Stelis Biopharma en la India

- El laboratorio conjunto ofrece soluciones íntegras desde el desarrollo de los procesos biológicos hasta la producción de suministros preclínicos, clínicos y comerciales

- Mejora la disponibilidad del producto para su uso en ensayos clínicos con más y mejor fiabilidad y efectividad de costos

- Ofrece traspasos robustos e íntegros hacia procesos optimizados para pequeños laboratorios R&D y para fábricas comerciales de mayor escala

DARMSTADT, Alemania, 12 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- Merck [http://www.merckgroup.com/en/index.html], una compañía líder en ciencia y tecnología ha anunciado hoy la inauguración de su primer Process Scale-Up Lab conjunto en Bengaluru, la India, para suministrar soluciones completas desde el desarrollo de procesos a la producción de muestras piloto para suministros preclínicos, clínicos y comerciales. Este laboratorio, el cual es una colaboración con Stelis Biopharma, está situado en las instalaciones de R&D (investigación y desarrollo) de Stelis Biopharma en el estado industrial de Jigani.

https://mma.prnewswire.com/media/511010/Merck_Process_Scale_... [https://mma.prnewswire.com/media/511010/Merck_Process_Scale_...]

Tanto Merck como Stelis contribuyen con su alto grado de experiencia tecnológica y un historial extenso de desarrollo y producción de procesos biotecnológicos, que ayudará a clientes a acelerar el desarrollo de productos biofarmacéuticos para ensayos clínicos y para producción, y que estarán dotados de más y mejor fiabilidad y efectividad de costos, anunció Udit Batra, miembro de la junta directiva de Merck y directora general, Life Science [http://www.merckgroup.com/en/products/life_science/life_scie...].

La colaboración refuerza la posición de Merck como el primer proveedor de soluciones de desarrollo de procesos y de producción en estado clínico, además de materiales y servicios necesarios para la producción biológica.

En el ámbito de la biofarmacéutica, en el que el proceso es el producto, nuestro Process Scale-up Lab cumple con la necesidad crítica de ofrecer a clientes un puente fiable entre el proceso entre R&D y producción comercial, declaró Joe Thomas, director general de Stelis Biopharma. La colaboración con Merck completa la proposición de valor para clientes CDMO ofreciéndoles una solución íntegra que cubre desde el desarrollo de procesos y pruebas hasta la producción de suministro preclínico, clínico y comercial.

El laboratorio es un centro de excelencia para los servicios de proceso de pruebas y la producción. La colaboración combina las capacidades de Stelis, en lo referente al desarrollo de procesos biotecnológicos de alto rendimiento desde la línea celular a la escala productora comercial, y la pionera experiencia tecnológica de la industria de Merck en lo referente a procesos biotecnológicos.

El Process Scale-Up Lab y la instalación manufacturera cGMP, que se completará pronto, albergará la cartera de Merck referente a Mobius(), el equipo de procesos biotecnológicos y componentes de producción desechables.Merck suministrará conocimientos sobre procesos y aplicaciones para facilitar el establecimiento de una plataforma de tecnologías desechables en Stelis, como parte de la colaboración.

Todas las noticias de Merck se distribuyen por email al mismo tiempo que se hacen públicas en el sitio web de Merck. Por favor, visite www.merckgroup.com/subscribe [http://www.merckgroup.com/subscribe] para registrarse en línea, modificar su selección o cancelar este servicio.

Sobre Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología aplicadas a la salud, ciencias de la vida y materiales de rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que refuercen y mejoren la vida --desde terapias biofarmaceúticas para tratar cáncer o esclerosis múltiple, sistemas modernos de investigación y producción científica hasta cristal líquido para smartphones y televisiones con pantalla LCD. En 2016, Merck generó ventas de 15.0 billones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo. La familia fundadora es todavía el inversor mayoritario del grupo corporativo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son en los Estados Unidos de América y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/511010/Merck_Process_Scale_... [https://mma.prnewswire.com/media/511010/Merck_Process_Scale_...]

CONTACTO: CONTACTO: Karen Tiano +49 6151 72-44461