Merlín emprende su fusión con Testa tras comprar a Sacyr el 22,6% que aún no controlaba

La socimi Merlín Properties en la jornada de su estreno en Bolsa
MERLÍN
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 18:49

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merlín Properties pondrá en marcha de forma inmediata su fusión con Testa, tras cerrar este lunes la compra a Sacyr del 22,6% del capital de la firma patrimonialista que aún no controlaba por 317 millones de euros.

La operación dará lugar, según la socimi, a la mayor firma patrimonialista cotizada española, dado que sumará una cartera de activos inmobiliarios por valor de más de 6.000 millones de euros.

El presidente de Merlín, Ismael Clemente, indicó recientemente que la integración con Testa estaba ya preparada para abordarla de forma "inmediata" una vez se cerrara la compra de este último paquete de acciones.

No obstante, en la práctica, las dos inmobiliarias ya han fusionado su operativa y gestión, dado que desde hace meses se gestionan y funcionan como una sola compañía.

LA MARCA TESTA DESAPARECERÁ.

La fusión supondrá la desaparición de Testa como marca tras 16 años de historia. La compañía y su denominación social surgieron en el año 2000, cuando la entonces filial de patrimonio de Vallehermoso, Vallehermoso Renta, compró y se fusionó con la entonces Prima Inmobiliaria. A la sociedad resultante se le puso la demoninación de Testa.

La supresión de Testa sucederá así a la de Vallehermoso, la otra marca inmobiliaria que tuvo el grupo Sacyr y que también desapareció al liquidar la constructora su negocio promotor.

Merlín Properties prevé dedicar el resto del ejercicio 2016 a concluir la operación de integración de la socimi y Testa en el plano formal y administrativo y a cerrar la búsqueda de un socio para el negocio de viviendas en alquiler que ha recibido de esta exfilial de Sacyr.

Leer más acerca de: