6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Merlin inaugura su macrocomplejo comercial y de ocio 'X-Madrid' tras invertir 35 millones

    El primer centro que destina más espacio al ocio que al comercio, con actividades como surf, buceo o escalada

    Merlin inaugura su macrocomplejo comercial y de ocio 'X-Madrid' tras invertir 35 millones
    Centro comercial y de Ocio 'X Madrid' - MERLIN PROPERTIES

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Merlin Properties abre mañana las puertas de 'X Madrid', un macrocomplejo ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón que, según la empresa, será el primero que destine más espacio a actividades de ocio que a tiendas, y en cuya reforma ha invertido unos 35,2 millones de euros.

    Con este nuevo concepto de centro, la socimi pretende dar un paso hacia la transformación de estos establecimientos para que puedan afrontar el reto que supone para ellos el auge del comercio electrónico.

    Así, 'X-Madrid' destinará el 60% de sus 47.000 metros cuadrados de superficie a la oferta de experiencias y ocio, y el 40% restante, a tiendas, frente al tradicional reparto de 30% y 70% que, respectivamente, suelen presentar estos establecimientos.

    Además, la socimi asegura que incluso pretende borrar la frontera entre los dos tipos de servicios, de forma que las compras se "conviertan también en una experiencia".

    Entre la oferta de ocio y actividades del centro de Merlin, sobresalen un espacio para practicar surf con olas artificiales, una zona de escalada, un área para videojuegos y realidad virtual, y una fosa para buceo y apnea, además de cines, boleras y gimnasios.

    Asimismo, contará con una veintena de locales de restauración y un conjunto de tiendas todas ellas de perfil "moderno, casual y deportivo".

    Las dotaciones del centro se completan con un aparcamiento para 1.800 vehículos de los que medio centenar serán para vehículos eléctricos.

    El centro es el resultado de la reforma realizada durante los dos últimos años en el antiguo centro 'Opcion' y con su apertura, Merlin refuerza su cartera de centros comerciales, con la que figura como uno de los mayores propietarios de este tipo de establecimientos en el país junto con la también socimi Lar España y el grupo Unibail.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero