22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 7 de mayo de 2018

    Merlín, interesado en los planes inmobiliarios de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

    La socimi prevé lograr unos 300 millones con la salida a Bolsa de Testa

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Merlín Properties está interesado en participar en los planes de desarrollo inmobiliario que Aena lanzará en el entorno de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según avanzó el consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente.

    La socimi pondría su foco en los desarrollos de centros logísticos y de edificios de oficinas que incluyen estos dos planes, según detalló tras la junta de accionistas de la compañía.

    "Nos interesa y lo miraremos con todo el interés del mundo", aseguró Clemente. "Cuando lo pongan en marcha, ahí estaremos", remarcó.

    En virtud de estos planes, Aena prevé desarrollar 2,7 millones de metros cuadrados alrededor del aeródromo de Barajas, lo que requiere una inversión total del sector privado de unos 3.000 millones de euros y constituirá una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa. En el caso de El Prat, abarca unos 1,84 millones de metros cuadrados y una inversión de 1.300 millones.

    VENTA DE TESTA EN LA SALIDA A BOLSA.

    Por otra parte, durante su intervención en la junta de accionistas de Merlín, su primer ejecutivo mostró la intención de la compañía de vender toda la participación del 17% que tiene en Testa Residencial, la primera empresa de pisos en renta del país, en la próxima salida a Bolsa de esta firma. La firma prevé obtener unos 300 millones con esta transacción.

    "Lo razonable es que vendamos toda la participación, si el precio de la operación es razonable", indicó Clemente, quien atribuyó esta decisión a que la inversión de la socimi en Testa, por tratarse de una empresa de viviendas, "promedia a la baja la rentabilidad media de la compañía".