18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de septiembre de 2018

    Merlín invierte 78 millones en nuevas instalaciones logísticas

    Dentro de su estrategia de consolidarse como mayor propietario de naves y almacenes en alquiler del país

    Merlín invierte 78 millones en nuevas instalaciones logísticas
    AED - ARCHIVO

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Merlín Properties ha invertido en los últimos dos meses 78,6 millones de euros en comprar y promover nuevas naves logísticas en distintas ubicaciones del país, según informó la socimi.

    La compañía sumará así 138.103 metros cuadrados más a la cartera de dos millones de metros cuadrados de naves y almacenes con que ya cuenta en alquiler.

    Las nuevas adquisiciones y proyectos se enmarcan en la estrategia de la firma que dirige Ismael Clemente por la que prevé invertir 250 millones de euros en los próximos dos años para consolidarse como el mayor propietario de activos logísticos del país, coincidiendo con el auge del comercio electrónico.

    Para ello, Merlín combina la promoción de nuevas naves en terrenos de su propiedad con la adquisición de nuevos activos.

    Así, desde el pasado mes de julio, la compañía participada por Santander y BBVA ha comprado dos naves logísticas en Vitoria, alquiladas a DHL, que suman 26.775 metros cuadrados, y otra en Cabanillas (Guadalajara), arrendada a Jaguar Land Rover, de 15.075 metros cuadrados.

    Del lado de la promoción, la socimi ha comenzado las obras de dos naves en Cabanillas, que sumarán 42.510 metros cuadrados más, aborda un proyecto 'llave en mano' en un polígono industrial de Valencia de 35.282 metros cuadrados y que espera recibir a mediados de 2019, y ha lanzado un proyecto en Sevilla de 18.461 metros cuadrados más.

    Merlín calcula que estos activos, una vez que estén listos, le reportarán un total de 6 millones de euros anuales en rentas de alquiler, lo que arroja una rentabilidad bruta del 7,6%.

    La compañía aspira a que el arrendamiento de sus activos logísticos le aporte el 13% del total de sus ingresos anuales, frente 7% que le generó en 2017, por detrás no obstante de las carteras de edificios de oficinas y centros comerciales.

    Para leer más