21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Merlin sondea el mercado para lanzar bonos por 500 millones a muy largo plazo

    Merlin sondea el mercado para lanzar bonos por 500 millones a muy largo plazo
    Oficinas de la cartera de Merlín en MadridEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Merlin Properties está sondeando el mercado para lanzar una eventual emisión de bonos por importe de unos 500 millones de euros y a quince años, con lo que serían los primeros de la firma a muy largo plazo.

    La socimi que dirige Ismael Clemente busca aprovechar las actuales favorables condiciones del mercado y de los tipos para avanzar en la reestructuración de su deuda, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado y adelantó 'El Confidencial'.

    La eventual emisión de la mayor socimi cotizada sucedería a las que acometió en los años 2016 y 2017, y al préstamo sostenible de 1.550 millones de euros que suscribió a finales del pasado mes de abril para reestructurar pasivo, el mayor crédito corporativo de este tipo suscrito hasta entonces en España.

    Con esta operación, la compañía que dirige Ismael Clemente refinanció alrededor de una quinta parte de deuda alargando plazos de vencimiento y reduciendo costes.

    Al cierre del pasado mes de junio, Merlin presentaba una deuda financiera neta de 5.076 millones de euros, pasivo equivale al 41% del valor de su cartera de activos ('loan to value').

    La cartera de edificios de oficinas, centros logísticos y centros comerciales con que cuenta la compañía registraba entonces un valor de mercado de 12.375 millones.

    PREPARAR DEUDA A CAMBIO DE CICLO.

    En su intervención ante la última junta de accionistas de Merlin, Ismael Clemente aseguró que la compañía trabaja "constantemente" en reestructurar y acotar su endeudamiento con el fin de "prepararse ante eventuales cambios de ciclo".

    "Es importante controlar tanto el activo, como el pasivo", aseguró el consejero delegado de la socimi que el pasado año rebajó desde el 43,6% hasta el 40,7% su apalancamiento.

    Clemente también apostó por que Merlin mantenga a bancos y emisiones de bonos como sus dos principales fuentes de financiación. "Da más capacidad de respuesta ante eventuales tensiones en los mercados", indicó ante dicha asamblea.

    Para leer más