31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

La mesa de negociación de Spanair retomará las reuniones el día 3 de septiembre

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La reunión de la mesa de negociación encargada de analizar los pormenores del plan de viabilidad que Spanair prevé volver a reunirse el próximo miércoles día 3 de septiembre, tras la decisión de los integrantes de la mesa de cancelar estas reuniones a raíz del accidente aéreo sucedido el pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y que provocó 153 muertos.

Fuentes del Comité de Empresa de Spanair informaron a Europa Press de que este encuentro de la mesa de negociación fue aplazado por acuerdo de todos los integrantes de la mesa -representantes de la aerolínea y sindicatos-.

Las citadas reuniones tenían el objetivo de abordar aspectos genéricos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplado en el plan y que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores.

La mesa de negociación fue constituida el pasado 13 de agosto, día a partir del cual sindicatos y empresa disponen de 25 días para negociar. En concreto, para la parte social el punto más importante que habrá de abordarse es la reducción del número de despidos, al considerar que 1.200 es una cifra "excesiva". Después se tratará todo lo relacionado con las bajas incentivadas y las garantías de trabajo de los empleados que se queden en la empresa