2 de junio de 2020
21 de noviembre de 2018

La mesa de trabajo sobre Alcoa impulsada por el Gobierno mantiene este miércoles una nueva reunión

A CORUÑA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mesa de trabajo constituida para abordar el futuro de las plantas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) volverá a reunirse este miércoles, a partir de las 17.00 horas, en Madrid.

Su objetivo es buscar alternativas al cierre planteado por la empresa a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta, entre ambos centros, a unos 700 trabajadores.

En esta mesa de trabajo, están representados miembros del Gobierno, de las autonomías de Galicia y de Asturias y de los ayuntamientos de A Coruña y de Avilés con el objetivo de buscar alternativas al cierre.

De cara a esta reunión, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha instado este martes al Gobierno a usar "todas las armas" a su alcance para lograr garantizar la producción y el empleo en las plantas.

Mientras, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, avanzó que la Xunta reclamará al Gobierno que tome "la iniciativa" y aporté "soluciones" al conflicto en Alcoa a través de una propuesta de marco energético estable con un coste "homologable a cinco años", así como la implantación de mecanismos de compensación que se emplean en otros países europeos.

Para leer más