Metrovacesa apunta que el negocio de los Sanahuja es "competidor" al de la inmobiliaria

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 23:23


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Metrovacesa considera que la familia Sanahuja "aumentará significativamente su influencia" en la inmobiliaria, una empresa con la que tiene una actividad "paralela y en algunas ocasiones competidora", en caso de que triunfe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado para elevar hasta el 44% su participación en la compañía.

Así lo advierte el máximo órgano de gestión de Metrovacesa en el informe realizado sobre la OPA de los Sanahuja sobre un 20% del capital de la empresa.

La denuncia de la inmobiliaria sobre la presencia de un competidor en su consejo como accionista de referencia se produce unos meses después de que el empresario Luis Portillo vendiera la participación con que contaba en Metrovacesa y saliera de su consejo por considerar incompatible este cargo con el de propietario de Inmocaral, una vez que compró esta empresa.

En este sentido, en su informe sobre la OPA, el consejo de Metrovacesa alerta de que los Sanahuja "no anuncian en el folleto de su oferta ningún tipo de medida correctora para evitar dicho aumento de influencia".

El máximo órgano de gestión de la empresa también rechaza por "poco creíble", la intención de los promotores catalanes de mantener la estrategia y el modelo de gestión de la sociedad, y expresa igualmente sus dudas sobre la intención manifestada por la familia autora de la OPA de respaldar al presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y al resto del equipo gestor.

RECUERDAN LA OPA COMPETIDORA

Respecto al precio propuesto (78,10 euros por acción), lo consideran "razonable", si bien recuerdan a los accionistas que actualmente está presentada otra oferta, la formulada por Rivero y el empresario Juan Bautista Soler, a un precio superior (80 euros por título).

Por todo ello, concluye que pese al precio ofertado, el hecho de que la OPA sea parcial y las mencionadas incertidumbres que presenta "reducen" el interés de la oferta, e informa de que todos los miembros del consejo aseguraron que no venderán sus títulos en la operación.

Metrovacesa remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el texto del informe realizado en la reunión que su consejo celebró ayer, de la que se ausentaron los tres consejeros que representan a los oferentes (Román Sanahuja Pons y dos de sus hijos) y el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y la representante de Bautista Soler (Victoria Soler Luján), quienes recientemente presentaron la oferta competidora.