28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Metrovacesa cree que la limitación a los alquileres "no ayuda" a los inversores

Metrovacesa cree que la limitación a los alquileres "no ayuda" a los inversores
Residencial Pórtico de Simón Verde - METROVACESA - ARCHIVO

Pero ve oportunidades de crecimiento incluso en las zonas donde se podría limitar el precio

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Metrovacesa cree que limitación en el precio de los alquileres que ha entrado en vigor recientemente en Cataluña y que el Gobierno ha planteado para las ciudades con los precios más tensionados "no ayuda" a los inversores.

Así lo ha trasladado su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, durante una conferencia con analistas, en la que también ha confirmado su objetivo de entrega de viviendas entre las 500 y 800 unidades para este año, dependiendo de la evolución del coronavirus.

Pérez de Leza considera que la limitación del precio de los alquileres que ya es vigente en algunos municipios catalanes como Barcelona y en determinados tipos de contratos no ayuda a los inversores del sector inmobiliario.

No obstante, el consejero delegado de la promotora también ha trasladado que, incluso en las zonas donde se limiten los alquileres, también habrá oportunidades de crecimiento para el sector, ya que los acuerdos seguirán cerrándose.

Además de la regulación en Cataluña, el Gobierno también se ha comprometido a presentar en cuatro meses una ley que permita limitar el precio de los alquileres, como parte de una nueva legislación para la vivienda.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero