Metrovacesa sube un 22,08% al cierre de la sesión, tras la OPA lanzada por Sacresa

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:11


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa cerró la sesión de hoy con una subida del 22,08%, que situó el precio de sus acciones en 76,30 euros, un máximo histórico, tras la OPA lanzada por la promotora Sacresa sobre un 20% de la inmobiliaria por 1.589,91 millones y con la que pretende elevar hasta el 44,293% su participación en la entidad.

Las acciones de la compañía oscilaron entre un precio máximo de 76,70 euros y un mínimo de 62,10 euros, mientras su volumen de negocio alcanzó los 121,3 millones de euros. Los títulos de la inmobiliaria cerraron la sesión un 2,3% por debajo del precio ofertado por Sacresa, 78,10 euros.

La CNMV suspendió la cotización de Metrovacesa tras conocerse la intención del grupo de lanzar la OPA. La inmobiliaria volvió al parqué a las 12.30 horas con una subida del 18% y un precio por acción de 74 euros.

Con esta operación, el Grupo Sacresa consolidará su posición de primer socio de referencia del actual primer grupo inmobiliario español, del que ya controla un 24,293% del capital.

La OPA, que se formula a través de la filial Cresa Patrimonial, se dirige a un total de 20,35 millones de acciones de Metrovacesa. El precio ofertado (78,10 euros) implica una prima del 24,96% respecto al cierre de Metrovacesa ayer martes en Bolsa y del 37,54% sobre la cotización media de esta inmobiliaria en los seis últimos meses.

Metrovacesa convocará lo antes posible una reunión de su consejo de administración para estudiar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), informaron a Europa Press en fuentes de Metrovacesa.

Las mismas fuentes apuntaron que la dirección de inmobiliaria considera que la OPA genera una "situación amistosa", dados los términos en que está formulada, y a pesar de que, según otras fuentes del sector consultadas, se trata de una operación que no conocían previamente.

Metrovacesa no ha determinado aún la fecha en que se reunirá su máximo órgano de gestión, pero confían en que sea "lo más pronto posible".