30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La mexicana Alpek adquiere el negocio de estirénicos de Nova Chemicals

La mexicana Alpek adquiere el negocio de estirénicos de Nova Chemicals
Alpek aplaza la construcción de su planta en Texas - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La petroquímica mexicana Alpek ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de estirénicos de la compañía canadiense Nova Chemicals Corporation, según ha informado en un comunicado.

El precio final del acuerdo no se ha revelado, y se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de este año.

La operación consistirá en la compra por parte de Alpek del 100% de la participación de BVPV Styrenics, empresa propietaria y operadora de una planta ubicada en Pensylvania (Estados Unidos), que cuenta con una capacidad anual de 123.000 toneladas de poliestireno expandible (EPS), además de otra planta en Ohio, con una capacidad anual de 45.000 toneladas de EPS.

"Esta adquisición es atractiva desde una perspectiva financiera y totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek", destaca el director general de la compañía, José de Jesús Valdez.

"De cara al futuro, nos enfocaremos en integrar a los nuevos miembros de nuestro equipo, y al mismo tiempo capturar todas las sinergias y oportunidades de negocios identificadas", añade.

Para leer más