2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

México aumenta en un millón los créditos a pequeñas empresas por la emergencia del coronavirus

México aumenta en un millón los créditos a pequeñas empresas por la emergencia del coronavirus
México aumenta en un millón los créditos a pequeñas empresas por la emergencia del coronavirus - ROMINA SOLIS/NOTIMEX/DPA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México destinará otro millón de créditos a las pequeñas empresas del país en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, según informó su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Es un millón de nuevos créditos a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo en las pequeñas no despidiendo a sus trabajadores, ni quitándoles o reduciéndoles el salario", ha detallado el presidente en rueda de prensa.

Los créditos, a razón de 25.000 pesos mexicanos (unos 1.000 euros) comenzarán a distribuirse a partir del 4 de mayo por vía electrónica, para aquellos que tengan la posibilidad de recibirlos por este canal, y se destinará para empresas familiares del sector formal e informal.

"Empezamos con lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración de personas en las sucursales bancarios", ha explicado López Obrador.

López Obrador ha detallado que la partida presupuestaria proviene de la recaudación de impuestos de 15 grandes empresas que debían 50.000 millones de pesos (1.892 millones de euros) a Hacienda, de los cuales han pagado 15.000 millones de pesos (567 millones de euros).

Esta partida se une a otra que el Ejecutivo azteca adoptó el pasado 27 marzo, a raíz de la emergencia sanitaria. El Gobierno de México cifró en 346.878 los despidos en empresas desde que estalló el primer caso de coronavirus en el país, que fue el 29 de febrero.

Para leer más